El Patronato Peruano de la Música y el Británico presentaron a destacados jóvenes músicos peruanos que estudian y siguen cursos de perfeccionamiento en el extranjero y han sido merecedores de distinciones, becas y premios.

Ambas instituciones buscan fomentar y promover su desarrollo artístico siendo una ventana para este proceso.
Los jóvenes músicos invitados continúan su formación profesional en importantes centros de estudios de Estados Unidos, Suiza, Alemania y Francia, con distinguidos maestros y realizando notables presentaciones.

De este modo, ofrecieron en el Teatro Británico, una serie de recitales interpretando a los más destacados compositores clásicos y contemporáneos.

Programación:
Agosto 8: Trío Costa – Navarro (violonchelo, violín y piano) (Perú - Florida Gulf Coast University, EEUU)
Setiembre 5: Meta Weiss, (violonchelo) - Luis Ortiz (piano) (Escuela de Música Julliard, EEUU)
Octubre 10: Isabelle Castro (piano) (Haute École de Musique de Ginebra, Suiza)
Noviembre 7: Juan Carlos Arancibia (guitarra) (Escuela Superior de Música de Detmold, Alemania)
Diciembre 5: Rudi Fernández (barítono) (Conservatorio Nacional Superior de Música, Francia) Yana Piachonkina (piano) (Bielorrusia)

META WEISS Grado de maestría en The Julliard School. Becaria de la fundación C. V. Starr Doctoral Fellow y de la SYLFF Fellow. Ganadora de numerosos concursos, incluidos el Irving M. Klein International Competition (2009), Carmel Music Society Competition (2011).

LUIS ORTIZ Bachiller en piano de la Escuela de Música de Eastman, grado de bachiller en literatura inglesa en la Universidad de Rochester. Invitado como solista en el programa nacional de radio “From The Top” (2002). Ha sido ganador en el concurso de conciertos 2002-2003 de la New England Philharmonic Young Artists y del Concurso International de Conciertos del Instituto-Festival Round Top (2008). Becario de New England Conservatory Escuela Preparatoria de Música, Timothy G. Taylor Trust, entre otras distinciones.

ISABELLE CASTRO BALBI Ha sido alumna del Conservatorio Nacional de Región de Lyon hasta el 2009. Realizó estudios con los maestros Géry Moutier (Francia), Milena Mollova y Milen Petrov (Bulgaria), Galina Eguiyazarova (Rusia-Madrid) y Romano Pallottini (Italia-París). Actualmente es alumna de la «Haute Ecole de Musique» de Ginebra con la maestra Sylviane Deferne (Suiza).

JUAN CARLOS ARANCIBIA Estudió en el Conservatorio Nacional de Música con los maestros Eduardo Suárez, Nelly Borda y Oscar Zamora. En el 2002 gana el 2do premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Vivace”. Diploma de concertista en la Escuela Superior de Música de Detmold (Hochschule für Musik Detmold) con felicitación del jurado bajo la tutela del profesor Thomas Kirchhoff (2012). Ha recibido premios como el de la GWK, sociedad dedicada a la promoción de la cultura en Alemania y el Premio de Apoyo al Arte Internacional otorgado por el Volksbank (Alemania),

RUDI FERNÁNDEZ-CÁRDENAS Obtuvo una beca para las Clases Mestras de Londres con Sir John Tomlinson (2012) y fue miembro de CNIPAL, Centre National d’Artistes Lyriques de Francia. Terminó sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 2009 gracias a una beca otorgada por la Fundación Tarrazi de París. Integrante de la Opera Studio de la Opéra National du Rhin donde interpreta L’occasione fa il ladro de Rossini, Les Huguenots de Meyerbeer y Le chat botté de Cui (2011).

Publicar un comentario