De manera amena y didáctica los integrantes del Quinteto Elegguá se acercaron al público infantil y juvenil en los conciertos itinerantes programados por el Patronato Peruano de la Música en colaboración con el Centro Cultural Peruano Británico.

El programa que presentaron, “Pasos al Viento”, es la nueva propuesta
del Quinteto Elegguá. Es un canto al sabor popular, a la sazón y mezcla de etnias, culturas y naturaleza, para hacer de América Latina, un solo espacio, una misma nota.

Los integrantes del conjunto mostraron los instrumentos que ejecutan para introducir a los interesados asistentes en los distintos géneros musicales que interpretan y motivarlos al aprendizaje y la apreciación de ellos

La Flor de la Canela, Fantasía en Samba, desde sus diferencias de género, convergen en este punto, para darse cita con la flauta, el oboe, el clarinete, el corno francés y el fagot, y juntos brindarles este sencillo homenaje, donde la música de cámara, se inclina ante la belleza popular de la que estamos hechos. Después de esta presentaciones los participantes se sentirán estimulados a seguir en contacto con estas expresiones, ya sea como oyentes o intentando ellos mismos interpretarlas.

El quinteto de vientos de madera Elegguá, interpretó magistralmente boleros, valses criollos, samba, marinera, y cha-cha-cha, constituyéndose en unos paradigmas para que otros jóvenes sigan sus pasos.

Elegguá es un proyecto plasmado a partir de enero del 2006. Está orientado principalmente a la interpretación de obras del ámbito popular peruano y latino americano, dentro de un formato eminentemente académico o clásico, como es el quinteto de vientos de madera; interpretando de esta forma marineras, zambas, boleros, cha cha chas, sones, danzones, pasillos colombianos, tangos y valses criollos, donde la elegancia de lo clásico y el sabor de lo popular se mezclan para conseguir así, una interpretación sofisticada y original.

Las presentaciones fueron los viernes 11, 18 y 25 de febrero en los auditorios del Centro Cultural Peruano Británico de San Juan de Lurigancho, San Miguel y Surco.

Integrantes:
Ricardo Ponciano, corno francés y dirección musical
Luis Chumpitazi, oboe
Diego Jaico, flauta
Eduardo Javier, clarinete
Omar Garaycochea, fagot

Publicar un comentario