Un verdadero talento artístico siempre está a la búsqueda de retos que lo impulsen a volar cada vez más alto y esta es la historia de Elmer Churampi, joven trompetista de 14 años de edad que en el año 2008 ganó el segundo puesto en el Concurso de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música.


En agosto del presente año 2010, en mérito a su sobresaliente disposición para la trompeta, Elmer Churampi, alumno del Conservatorio Nacional de Música, obtuvo una ayuda financiera del Patronato Peruano de la Música para asistir al Interlochen Center of Arts de Michigan, USA, donde recibió intensivas clases de trompeta y participó como solista y primera trompeta de la banda sinfónica de ese centro, bajo la conducción de renombrados directores.

El Patronato Peruano de la Música, asociación sin fines de lucro, presidido por Erasmo Wong Lu, otorgó este apoyo considerando la importancia que tiene la participación en estos encuentros internacionales para la formación de los jóvenes talentos musicales de nuestro medio. Fue tan impresionante la participación de Elmer en el festival en Interlochen, que fue becado inmediatamente para realizar sus estudios en ese centro de formación artística.

Nuevamente el Patronato acudió al pedido de ayuda para otorgarle una subvención que le permitirá viajar al país del norte. La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores Rimac, Telefónica, Gloria, SN Power y Aeropuertos del Perú.

Elmer Enrique Churampi Mucha

Edad: 14 años
Nacionalidad: peruano
E-mail: elmercm9@hotmail.com
Teléfono: 7605418 / 993171440

• A la edad de 8 años participa en el 3er seminario de "Yamaha" bajo la conducción del Maestro Gerald Brown.
• A la edad de 9 años inicia sus estudios en el Conservatorio Nacional De Música bajo la tutoría del maestro Felipe Ubillús.
• A los 10 años obtiene Mención Honrosa en el concurso "Mozart" organizado por el Patronato Peruano de la Música.
• A los 11 años es seleccionado para tocar como solista con la orquesta del CNM bajo la dirección del maestro Espartaco Lavalle la pieza concierto para trompeta de Arutunian.
• A los 11 años es seleccionado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú con la pieza Carnaval de Venecia de Arban.
• Obtiene el segundo lugar en el Concurso de Conciertos 2007 organizado por el Patronato Peruano de la Música.
• A los 12 años es seleccionado por segundad vez para tocar como solista con la Orquesta Sinfónica del Perú con el concierto para trompeta de Arutunian.
• A los 13 años es seleccionado por tercera vez para tocar como solista con la OSN con la pieza Norma de Bellini de Arban.
• A los 14 años viaja a los Estados Unidos al campamento de verano de INTERLOCHEN con el apoyo del Patronato Peruano de la Música donde fue seleccionado para tocar como solista la pieza de Andre Jolivet.
• Durante estos años ha sido integrante de diversas agrupaciones como: Orquesta Sinfónica del CNM, Orquesta Sinfónica Juvenil del MINEDU (como jefe de fila), Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú (como jefe de fila), Quinteto Bronces del Perú, Ensamble de Metales del Perú, Banda Sinfónica del CNM.
• Ha recibido clases maestras de diversos maestros internacionales.

Los jóvenes talentos musicales del Perú ya tienen una institución que los apoya para desarrollar sus impresionantes condiciones.
  1. Unknown

    Muchas Gracias !! por apoyar el talento nacional

Publicar un comentario